González Cabaña recuerda que el parque eólico marino «no tiene oposición social»
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña , aseguró ayer que el proyecto de instalación de un parque eólico marino frente a la costa de Chipiona «no tiene la contestación social que se produjo en el litoral de la Janda», donde incluso existe una plataforma contra la posibilidad de instalar una planta energética de este tipo frente al cabo de Trafalgar.
El dirigente de los socialistas gaditanos manifestó que el proyecto 'Cruces del Mar' -que impulsa la empresa andaluza Magtel Renovables, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz (PSOE)-, «está aún en una fase muy previa», aunque «hay un horizonte que puede hacerlo realidad».
González Cabaña se preguntó «por qué no» se podría instalar el parque eólico marino frente a las costas de Chipiona «si de verdad parece que hay acuerdo social y hay acuerdo institucional». No obstante, el líder socialista insistió en recordar varias veces que el proyecto chipionero «está aún en una fase muy previa».