Un preso islamista vinculado al 11-M agrede a dos funcionarios de la cárcel de Córdoba
Con un cristal en una mano y un objeto punzante en la otra, amenazó de muerte a un grupo de trabajadores que lo vigilaban y custodiaban
CÓRDOBAActualizado:El sindicato CSI-CSIF ha desvelado que un islamista vinculado al 11-M e interno del centro penitenciario de Córdoba amenazó de muerte a un grupo de funcionarios el pasado día 31 de diciembre y agredió a dos de ellos, después de ocasionar varios destrozos en su celda y pertenencias.
Según ha explicado el delegado del sindicato CSI-CSIF en Córdoba, César Torres, en un comunicado, el recluso, con un cristal en una mano y un objeto punzante en la otra, amenazó de muerte a un grupo de funcionarios que lo vigilaban y custodiaban, además de a un subdirector de seguridad y un subdirector médico que velaba por su salud.
Tras intentar hablar con él y como resultado de la intervención de los profesionales penitenciarios para restablecer la normalidad regimental, dos funcionarios de prisiones resultaron lesionados y necesitaron una primera asistencia en la enfermería del centro. Posteriormente, uno de ellos fue atendido en el hospital con carácter urgente, donde se le practicó una radiografía maxilofacial, se le administró medicación y se le aconsejó reposo domiciliario.
Una violenta reacción
En la nota, el sindicato aprovecha para lamentar que los medios que proporciona la administración para resolver estos conflictos "no son eficaces, ni responden a la filosofía de lo que debe ser un centro penitenciario del siglo XXI".
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han precisado que los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas del pasado 31 de diciembre, cuando el interno, Z.K., y que estaba en un módulo de aislamiento, tuvo una "reacción desproporcionada" y "sorprendente" cuando se le informó de que se le iba a cambiar de celda. Tras empezar a dar golpes y ocasionar desperfectos en su celda, los funcionarios de la prisión se dispusieron a reducirlo y fue cuanto resultaron heridos.