arcos

La campaña consigue ayudar al maltrecho comercio local

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De las crisis y los problemas económicos se sale con ideas que ayuden e incentiven a los clientes, es lo que han pensado un grupo de comerciantes de Arcos que han puesto de manifiesto la necesidad que tienen de unirse en asociación, ya que actualmente sólo se encuentran bajo el amparo de la Unión de Empresarios de Arcos.

Para ello han puesto en marcha una serie de acciones que pretenden ir rompiendo con la inercia de muchos arcenses de hacer sus compras fuera de la localidad. Durante la Navidad se han celebrado buñoladas y se ha establecido lugares para que los Reyes Magos recogieran las cartas de los niños, además de organizar un concurso para premiar la fidelidad de los clientes.

Estas acciones, según los propios comerciantes, han resultado un gran éxito, por lo que «ya estamos estudiando otras acciones futuras», destacó Andrés Dormido. Además, la celeridad con la que todo se ha preparado, todo se ha hecho en apenas doce días, ha provocado que algunos comercios se quedaran fuera aunque ya han mostrado su intención de participar en futuras iniciativas.

En total los organizadores hicieron unas 30.000 papeletas para el concurso de ‘Un día de ensueño’ que han distribuido entre los comercios participantes que, a su vez, las han regalado entre sus clientes.

Además, los comerciantes han conseguido que las autoridades locales y otros empresarios hayan colaborado con sus iniciativas. De hecho han querido agradecer el apoyo de la Policía Local en la organización de todos los actos y el de Gráficas García que ha regalado toda la cartelería del evento.