ESPAÑA

Hallan 100 kilos de cocaína en cajas de plátanos en supermercados de Madrid y Cáceres

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ingenio de los narcotraficantes que intentan introducir droga en España parece no tener límite cuando de esconder la mercancía se trata. El sábado, un trabajador de un supermercado Lidl de Madrid halló un paquete de cocaína en una de las cajas de plátanos que iban a ponerse a la venta en centros de la capital, Cáceres y Plasencia.

Tras la sorpresa inicial, los responsables de la tienda avisaron a la Policía Nacional, que inmediatamente abrió una investigación para tratar de recuperar toda la droga. Hasta el momento, los agentes se han incautado de más de 100 kilos de cocaína, todos ellos escondidos en el interior de las cajas de plátano macho que habían llegado desde Mercamadrid y que se habían distribuido a varios supermercados de la Comunidad de Madrid y Extremadura.

Según la investigación, un empleado del supermercado encontró la droga, tras volcar unas cajas de frutas, por un torpe error de los 'narcos', que no retiraron a tiempo la mercancía. Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta las tiendas afectadas por el 'hallazgo' comprobaron que en todos los casos los paquetes de cocaína estaban bien envueltos y prensados, por lo que no se había mezclado con los plátanos.

En cualquier caso, la cadena de supermercados ya se ha desvinculado del asunto. Lidl aseguró que nunca les ha pasado nada igual y que todo se ha debido a la mala suerte. De hecho, las primeras pesquisas policiales han determinado que la empresa no tiene nada que ver con la droga hallada. Sus clientes, asombrados por la noticia, daban la razón a la cadena. «La culpa, en todo caso, estará en Barajas, que es donde se pasa la droga», apuntaba una clienta, a las puertas de una de las tiendas.

La operación policial continúa abierta para determinar la procedencia de la droga, cómo pudo llegar hasta los supermercados y cuál era su verdadero destino.