MÁS FÚTBOL

Un doblete de Carlos Peces le da los tres puntos al Portuense en un vibrante derbi

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte fue esquiva en el inicio de año para el Puerto Real, que dejó escapar la victoria del Sancho Dávila ante el Portuense.

Con un partido abierto de principio a fin, las ocasiones cayeron por parte de ambos bandos. Así, el primer acto contó con ocasiones variadas, sobre todo para los locales, que se quedaron se pudieron adelantar por medio de Pedro Curtido, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto del delantero roteño.

Por su parte, el Portuense llevó la batuta en la primera parte, pero no logró inquietar al meta verdiblanco Wilfred. En cambio, a la contra, el conjunto de la Villa gozó de dos ocasiones para haberse adelantado, una de Chico, que no supo definir una vaselina, y una doble de Rafa Caro y Rober con sendos paradones de Ismael.

Antes de esta acción, una falta no señalada a Joaquín en la medular precedió el tanto visitante, con un bonito pase de Abel desde el suelo a Carlos Peces, que batió al meta Wilfred.

La segunda mitad fue todavía más dinámica que la primera, con oportunidades para el Portuense de poner la puntilla. Sin embargo, el desacierto de José Antonio y, sobre todo, un mano a mano de Villalba que sacó Wilfred con el pie posibilitaron el estreno goleador en el regreso de Rafa Caro al Sancho Dávila.

Expulsión del capitán foráneo

El ritmo fue frenético hasta el final. Tal es así que David Navarro, libre de marca en el segundo palo, mandó a las nubes un balón franco de gol. Ya en la recta final, de nuevo fue Carlos Peces el que no perdonó.

En los últimos compases, los de Manzano se quedaron con uno menos tras la expulsión del capitán Lolo Prado por agredir a Pato.