A pesar de las bajas las jerezanas ganaron al segundo. :: ESTEBAN
Deportes

El Chajeba se olvida de los problemas y se impone al segundo clasificado, Navarra

Las de Juanma Coronil ganan a otro de los favoritos con un equipo marcado por las bajas y por la presencia de jugadoras del filial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo estaba en contra. Valentina Aragonese y Elena Yankova decidieron el barco cuando hacía aguas, la cubana Tai Suero no ha podido regresar aún por problemas con el visado, Inma Soto está lesionada, Ge Walker había entrenado un sólo día y los ánimos no eran los mejores para comenzar el año. Y para colmo llegaba a Jerez el equipo que mejor defiende de la categoría y segundo en la clasificación.

Pero salió la casta, el pundonor, la ley del grupo para rehacer una historia que muchos daban por escrita y sellada.

Chajeba vencía a UPV por 64 a 57 haciendo las cosas bien en la mayoría de las facetas del juego, incluso en el rebote fue superior al rival capturando 39 balones por 24 de las vascas. Esta superioridad se notó en la valoración final donde Chajeba obtuvo 79 frente a los 38 de los visitantes.

El partido comenzó con un primer cuarto local, donde las chicas de Juanma Coronil lograban un parcial de 12 a 0 para ponerse 14 a 5, acabando el cuarto con una ventaja de siete puntos para Chajeba (19-12). La tortilla daría la vuelta en el segundo cuarto con el despertar visitante que se iría al descanso con dos puntos de ventaja (32 a 34).

El Universidad del País vasco trataba de imponer su ritmo tras el descanso, pero Chajeba reaccionaba para ponerse por delante. Estaba claro que las defensas predominaban sobre los ataques en un partido con fases muy físicas por parte de ambos equipos.

Con dos puntos de ventaja para Chajeba se iniciaría el último periodo. Las de Coronil tomaron la delantera con una ventaja de ocho puntos (58-50) que supieron administrar ante las ofensivas de un equipo vasco que quiso reaccionar pero que no podía.

Gran partido de Walker

Chajeba 04 dio este domingo una lección de baloncesto ante el Universidad del País Vasco en un partido en el que brillaron en las estadísticas Ali González y Ge Walker, pero donde tuvieron un papel vital todas y cada una de las participantes en el encuentro, incluso la debutante Irene Forja y aquellas que disputaron el partido pero que se vaciaron desde el banquillo animando a sus compañeras.

La americana Walker fue la MVP con dobles figuras. 15 puntos anotados, 14 rebotes, cinco asistencias, tres balones recuperados y seis faltas recibidas, lo que sumaba una valoración de 31. Ali siguió en su línea siendo la más resolutiva del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones en poco tiempo.

En ataque, destacaron las aportaciones de Sabina Burguera y Lourdes Collantes, con 8 puntos cada una, pero con un cien por cien de efectividad para la segunda. La dirección de Mavi Sánchez, de Cristina Bazán o de Eva Rivas fue determinante, mientras que la labor de conjunto hizo construir un bloque imposible de dinamitar por Universidad del País Vasco.

La semana que viene será otra historia. El sábado, 9 de enero, visitará la cancha del Alconbendas para cerrar la primera vuelta.