Mal comienzo de año para el Industrial
El colegiado estuvo cerca de suspender el partido debido al agua que cayó sobre Lepe una horas antes y que dejó el campo muy embarrado Jorge Herrero falló un penalti antes de la media hora cuando su equipo perdía por un gol a cero
LEPE (HUELVA). Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial se consolida en la posición de colista después de perder en Lepe frente a un San Roque que vuelve a la zona de ascenso. Un derbi muy esperado después de los duelos del año pasado en Tercera División. Los jerezanos llegaban con hambre de revancha, ya que en el último compromiso jugado en tierras onubenses, los leperos lograron endosarle media docena de goles al cuadro de la copa y la venencia.
Pero el de ayer era un choque bien distinto. Los enormes problemas por los que atraviesa el Jerez Industrial no son los mismos que el dulce momento del San Roque en Segunda B y eso se notó en el campo. El encuentro estuvo marcado por el estado del terreno de juego y por el error de Herrero en el lanzamiento de un penalti cuando el marcador era de 1-0.
A partir del 2-0, consumado en los últimos instantes del primer periodo, el equipo jerezanos no tuvo resquicio para la sorpresa y acusó la falta de entrenamiento y el cansancio de muchos de sus jugadores, que trataron de dar la cara, pero que fueron incapaces de doblegar a un buen San Roque.
Benjumea Álvarez quiso que se jugara el partido. El colegiado granadino revisó el terreno de juego media hora antes de la hora prevista para que se iniciase el encuentro y lo consideró practicable pese a la tromba de agua caída una hora antes sobre Lepe. El césped quedó embarrado y con agua, aunque el balón corría en la mayoría de las zonas del rectángulo.
Mal estado del campo
Las condiciones, eso sí, eran determinantes. La prueba fue la jugada que abrió el marcador en el Municipal. Herrero derribó a Juan Villar, que se internó en el área por la derecha, con el impulso que le dio un campo rápido. A los 10 minutos, Joaquín convirtió en gol la pena máxima y puso el partido cuesta arriba al Jerez Industrial.
Fue entonces cuando el equipo de la copa y la venencia reaccionó con coraje. Era lo que tocaba dadas las circunstancias. Más por fuerza que por juego, los visitantes se acercaron a Isaac. La ocasión más clara para el Jerez Industrial fue el penalti del que dispuso a los 27 minutos.
Fue la jugada clave de la tarde en Lepe. Esta vez fue Alfonso el que derribó a Benítez en el otro área. Herrero, en cambio, realizó un disparo inocente desde los 11 metros y el portero local lo paró.
El fallo frenó el ímpetu del conjunto jerezano y dio tranquilidad al San Roque, que además de pasar al controlar el juego amplió su ventaja justo antes del descanso en otra acción marcada por los efectos de la lluvia sobre el terreno de juego. A la salida de un córner se sucedieron los rebotes hasta que el balón llegó a Vidal, quien entre un mar de piernas acertó en batir a Alberto entre un mar de piernas.
La pesadez del césped y el resultado dejaron al Jerez Industrial con muy pocas posibilidades de remontada en la segunda mitad. El tanto de Añete a los 67 minutos de partido, el tercero del San Roque, confirmó estas sospechas del tiempo de descanso. Juan Villar se quedó sólo ante Alberto y cedió a la izquierda para que su compañero marcara sin oposición.
No hubo partido en los últimos 20 minutos, aunque queda para la historia del grupo IV de Segunda B el gol del honor del Jerez Industrial, ya que Benítez emuló a Nayim en la final de la Recopa al marcar con un despeje bombeado desde unos 50 metros. Fue en tiempo añadido y quedó en anécdota.