El Real Madrid acaba con su mala racha al vencer al Fuenlabrada
Los de Messina aguan la fiesta a los de Salva Maldonado en su partido 400 en la ACB gracias a una gran segunda parte
MADRID. Actualizado: GuardarEl Real Madrid acabó con la racha de cuatro derrotas consecutivas que habían encendido todas las alarmas en el conjunto blanco con una peleada victoria (88-72) sobre el Ayuda en Acción Fuenlabrada que no pudo celebrar con un triunfo su partido 400 en la Liga ACB .
Ni el acierto de Jaric y Kaukenas sirvió para que el Real Madrid dejase atrás en el tanteador a un rival, teóricamente inferior, al que le bastaba la garra del uruguayo Batista y la calidad del estadounidense Gerald Fitch para mantenerse en la pelea.
Duelo que ni los dos triples consecutivos del argentino Pablo Prigioni, ni el despertar del Velickovic consiguió decantar para los locales, que alcanzaron el descanso con una mínima ventaja de dos puntos (34-32).
Una batería de triples en los últimos minutos del tercer cuarto permitió a los locales encarar el cuarto y definitivo período con una renta de siete puntos (64-57), que dejaba todo por dilucidar en el último parcial.
Cuarto en el que el italiano Ettore Messina tiró, pese a las bajas por lesión, del amplio fondo de armario que posee para decantar definitivamente el choque a su favor.
Caja Laboral gana el 'derbi'
Otro de los resultados destacados de la jornada fue la victoria del Caja Laboral en el derbi vasco celebrado en la cancha del Lagun Aro. Los vitorianos se impusieron en un partido complicado (83-92) y siguen en la segunda posición de la clasificación.
El Power Electronic también hizo los deberes al conseguir una holgada victoria en su cancha ante el Gran Canaria 2014 (89-72), lo que le permite seguir muy fuerte en la cabeza de la tabla.