Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
:: LA VOZ
Sociedad

Vocento, de nuevo líder en Internet

El conjunto de los portales web del grupo ha incrementado su audiencia a un ritmo superior al de sus competidores directos

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Vocento vuelve a liderar el ranking de grupos de Comunicación en Internet, con un crecimiento de su audiencia en los últimos doce meses del 8%, hasta alcanzar los 9,5 millones de usuarios únicos, lo que le sitúa por encima de su competencia tanto en audiencia como en crecimiento, según los últimos datos publicados por Nielsen Online referentes a noviembre de 2009. Sus competidores directos, Unedisa (editora de Elmundo.es) y Prisacom (editora de Elpais.com), crecen en el mismo periodo a menor ritmo, 2,5% y 6,9% respectivamente.

Los buenos datos de Vocento en Internet se deben, principalmente, a la apuesta permanente de la Compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias (ABC.es, Que.es y los Portales locales de las 12 cabeceras regionales del grupo), los portales temáticos (Mujerhoy.com y Finanzas.com) y los clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com y Autocasión).

Que.es

Triplica su audiencia

La red social de noticias en Internet ha consolidado mes a mes su comunidad de usuarios, que complementa los contenidos editoriales del portal y que le ha permitido triplicar su audiencia en el último año. La cobertura de las galas de Gran Hermano y seguimiento del programa, la gala de entrega de los premios MTV desde Berlín y el directo del Barca-Madrid han marcado los grandes hitos de audiencia de QUE.es en el mes de noviembre. Asimismo cabe destacar la cobertura del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) del que QUE.es fue Medio Colaborador. Se realizó un seguimiento de las ponencias más importantes y se entrevistó a las personalidades más relevantes del sector.

Portales locales

Se mantienen en cabeza

Por su parte, los doce portales locales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en noviembre en sus respectivos ámbitos de influencia gracias a una apuesta firme por la información, la cobertura de noticias y eventos locales y su ilustración con contenidos audiovisuales. En el último año, los portales que presentan mayores crecimientos son La Voz Digital (+79%), El Diario Vasco (+47%), El Ideal (+40%) y El Norte de Castilla (37,2%).

Finanzas.com

Más de 500.000 usuarios

Finanzas.com, el portal especializado en información financiera y económica del grupo, cuenta ya con 513.000 usuarios. Los contenidos con más éxito del portal son los análisis económicos y bursátiles y la información económica y práctica, entre la que destaca en el mes de noviembre el especial con los consejos para planificar el IRPF elaborado junto con REAF (Consejo General de Colegios Economistas de España).

Mujerhoy.com

Interacción femenina

Mujerhoy.com posee la comunidad femenina más enganchada a la red. Son ya 474.000 usuarios quienes interactúan gracias a las herramientas de comunidad que ha lanzado este portal. Es la única web femenina que permite a sus usuarias elegir los temas e incluso escribir las propias noticias de portada.

Pisos.com

Un hogar desde el móvil

Pisos.com, el portal de su sector que más ha crecido en el último año (+115%), ha lanzado su aplicación para iPhone del buscador de vivienda. Los usuarios que apuestan por descargar esta aplicación móvil valoran ante todo la posibilidad de encontrar su futura casa en los alrededores del lugar donde se encuentran. Se han registrado más de 25.000 descargas en seis meses.

Infoempleo

Tu marca en Internet

Cerca de 100.000 personas ya cuentan con ella gracias a la plataforma lanzada por Infoempleo.com para ayudar a sus usuarios a crear y gestionar su marca personal en la red. Con este nuevo proyecto el portal quiere favorecer que los profesionales puedan dar a conocer sus logros, intereses, conocimientos y personalidad de una forma completa y eficaz, pudiendo incluir en sus páginas web desde noticias, proyectos y vídeos hasta enlaces con los contenidos que tengan alojados en otras redes sociales como LinkedIn o Facebook.

Autocasión

Éxito desde Madrid

Autocasión, que incluye el conjunto de los portales de motor del Grupo y que se encuentra entre los principales sitios de motor en España, ha realizado en el mes de noviembre un especial para cubrir el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que ha tenido gran éxito entre sus usuarios.

11870

900.000 usuarios

El portal 11870.com, la innovadora red social que permite descubrir sitios y servicios a través de las recomendaciones de los usuarios, registra un crecimiento en el último año del 55% hasta alcanzar los 900.000 usuarios únicos en noviembre.

El servicio de solicitud de presupuestos profesionales gratuito para el usuario desde la Web facilita la recepción de 3 presupuestos de calidad adaptados a las necesidades de cada solicitud.

Este servicio está ya funcionando en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Cantabria, La Rioja, Vizcaya, Asturias, Granada, Alicante, Murcia, Valladolid y Cádiz. Actualmente se pueden solicitar presupuestos en los sectores de pintura, mudanzas, reformas integrales, aire acondicionado, baños, cocinas, calefacción y viajes.