![](/cadiz/prensa/noticias/201001/03/fotos/1456089.jpg)
«Tengo la habilidad de arruinar las bodas»
La heroína de 'Alias' debuta en la comedia romántica junto a Matthew McConaughey en 'Los fantasmas de mis ex novias' Jennifer Garner Actriz
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarJennifer Garner se catapultó a la fama con las series 'Alias' y 'Felicity'. Tejana de 37 años, la mujer de Ben Affleck, con quien tiene dos hijas, estrena 'Los fantasmas de mis ex novias', una comedia romántica donde comparte protagonismo con Matthew McConaughey.
-¿Por qué decidió interpretar este filme?
-El guión me convenció porque estaba muy bien escrito. Me apetecía trabajar con el director, Mark Waters, y con Matthew McConaughey, uno de los mejores actores de este género en Hollywood.
-La película muestra el pasado de los personajes. ¿Alguna vez se ha arrepentido de algo que hizo?
-Sí. Tuve algunos novios con quienes no me porté muy bien...
-¿Si fuera fantasma se vería a sí misma persiguiendo novios?
-Me encantaría hacerlo. Me gustaría volver como fantasma y perseguir a más de uno, aunque supongo que luego no me atrevería.
-¿Ha arruinado alguna gran fiesta?
-Sí. Tengo la habilidad de arruinar las bodas a las que asisto como madrina de la novia. He sido madrina en siete ocasiones, y siempre que trato de ser perfecta al final meto la pata.
-¿Es de las mujeres que no pueden vivir sin celebrar el Día de San Valentín?
-No, no es un día que celebre especialmente. Creo que cuando tienes una relación, todos los días son importantes, aunque no está de más organizar una cena romántica o recibir un ramo de rosas para rendir homenaje al amor que se siente.
-En el amor hay que tener confianza y desconfianza, eso se demuestra en la película. ¿Cree, como dice su personaje, que el poder lo tiene quien siente menos en una relación?
-Sinceramente, sí. Aprender a querer es parte del crecimiento de una persona, crecer y equivocarse.
Profesión y familia
-¿Cuándo empezó a sentir que había alcanzado la madurez en su relación sentimental?
-Sigo trabajando en ello, pero probablemente desde hace cinco años, cuando conocí a Ben, mi marido.
-Este filme es un paso adelante en otra dirección. ¿Está cansada de sus personajes de acción?
-Bueno, no quiero ser considerada una heroína de acción toda mi vida.
-Se ha tomado un tiempo de descanso después de dar a luz a su segunda hija. ¿Es difícil para una actriz dejar a un lado su carrera?
-La verdad es que ha sido el paraíso. Después de terminar la serie 'Alias' tuve a mi primera hija, y reconozco que me asusté al quedarme sin trabajo, pero aprendí a disfrutar de mi tiempo. Esta segunda vez ha sido más fácil, he pasado un año maravilloso, pero ya me tocaba volver a trabajar.