Arquitectos sevillanos remodelarán el Museo Nacional de Amsterdam
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl estudio sevillano de arquitectura Cruz y Ortiz, ganador de un concurso internacional para remodelación del Museo Nacional de Amsterdam, Rijsmuseum, anunció ayer la presentación de una nueva propuesta que aúna las exigencias de peatones y ciclistas en relación al centro cultural holandés.
La ubicación de la nueva entrada principal del museo ha sido objeto de años de disputa pues reducía el acceso de los ciclistas a un pasaje que une el centro histórico de la ciudad con el ensanche de la misma.
El estudio de arquitectura sevillano ha buscado una solución definitiva para la remodelación y ampliación de la pinacoteca holandesa, cuyos trabajos se podrán reanudar en este año 2010, con la que los ciclistas y peatones compartirán el espacio de manera ordenada.
Esta tercera y definitiva solución, elaborada por los arquitectos sevillanos en 2009, tras superar un largo periodo de polémica, permitirá que las obras finalicen en 2012 y el museo reabra sus puertas un año después, en 2013.
El arquitecto español Antonio Ortiz ha expresado en un comunicado la satisfacción de los autores por haber diseñado «una solución que apoyan todas las partes».
El estudio sevillano de arquitectos Cruz y Ortiz, autor de la Estación de Ferrocarril de Santa Justa de la capital hispalense, una obra que les valió en 1993 el Premio Nacional de Arquitectura Española, son responsables además de otros proyectos arquitectónicos de renombre ubicados en el continente europeo.
Otros proyectos
Así, aparte de estas obras arquitectónicas, el equipo ha diseñado también en estos últimos años el Pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover (Alemania), y se ha ocupado de la obra de remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril de Basilea (Suiza).