![](/cadiz/prensa/noticias/201001/03/fotos/1456115.jpg)
Carlos Calvo: «Tenemos que conseguir los tres puntos para engancharnos»
Los jugadores azulinos viajan con la intención de repetir las buenas sensaciones del duelo ante el Racing pero con un marcador positivo
JEREZ. Actualizado: GuardarCon las pilas cargadas y con la intención de cambiar el rumbo del equipo con la entrada del nuevo año se desplazaron ayer hasta Almería los futbolistas del Xerez Deportivo. El descanso navideño parece que ha sentado muy bien en los azulinos, que tratan de quedarse con lo mejor de los partidos disputados hasta el momento y mezclarlo con unos buenos resultados. Por ello, la mayoría de los jugadores califica el encuentro de esta tarde como «muy importante» y son conscientes que un nuevo pinchazo ante un rival directo, aunque no sea definitivo, complicaría mucho las opciones del equipo de conseguir la permanencia en Primera.
Carlos Calvo, interior del Xerez, apuesta por dar la campanada en Almería para volver a engancharse con los rivales directos: «Tenemos mucha ilusión y ganas de conseguir los tres puntos para poder engancharnos al carrito. La gente está con muchas ganas y dependiendo del resultado del domingo estaremos mejor o peor». En cuanto al rival, el madrileño se espera de todo: « No se que Almería nos vamos a encontrar, pero vamos a tratar de dar lo mejor de sí para conseguir algo positivo. Con el nuevo entrenador irán a por todas».
En cuanto a Mario Bermejo, el partido de hoy será especial: «Va a ser bonito. Estuve allí en un año importante para mi y el equipo porque subimos a Primera, aunque después no tuve la suerte de seguir. Tengo buen recuerdo de Almería. La mentalidad de ellos será del cien por cien porque tienen entrenador nuevo, pero no se si les ha dado tiempo de coger las ideas nuevas y adaptarse. Es un equipo que está hecho y la gente puede estar más enchufada y fuerte».
Para el cántabro sumar los tres puntos será fundamental: «El Almería es uno de los conjuntos que está ahí delante y vamos con la intención de repetir la sensación que causó el equipo en Santander y ser un poquito más sólidos en defensa. Tenemos que ser más fuertes y más agresivos. El equipo está capacitado para ganar el partido».
En la misma línea de ganas e intención se mostraba antes de montarse al autobús el portero Renan. El brasileño quiere empezar el año con buen pie y con la segunda victoria de la temporada: «Es un partido importantísimo para nosotros. Queremos arrancar bien el año para cambiar la dinámica y muchas cosas y que mejor que con un equipo que está atravesando una mala racha. El cambio de entrenador se puede notar mucho, pero también puede pasar que con la precipitación no le salgan las cosas».
«Es una final»
Otro de los futbolistas que está ilusionado con el nuevo año y que pretende ayudar a la salvación del equipo es Armenteros. Vuelve a la convocatoria y expresa que el partido es «una final para nosotros porque sabemos que en caso de no sacar nada se complicarían las cosas. Tenemos que ganar como sea. Tengo ganas de volver y esperamos que las cosas salgan bien. El Almería seguro que llega con muchas ganas con el cambio de entrenador sabiendo que ellos también se juegan mucho. El partido es importante».
Por último, David Prieto espera que la defensa vuelva a mostrar la solidez de algunos partidos esta temporada. Formará pareja con Gioda y también ve fundamental sumar los tres puntos: «Está claro que no andamos sobrados de puntos y todos los partidos tenemos que salir a sumar. Es un rival que tenemos a seis puntos, que podemos recortarle y que podemos meterlo con nosotros. Nos daría confianza para afrontar el nuevo año».