El derbi entre Puerto Real y Portuense es uno de los más atractivos de la Bahía. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Puerto Real y Portuense abren el nuevo año con un disputado derbi

Los blanquiverdes, que llegan a la cita tras percibir parte de su salario, reciben a un equipo con destacadas ausencias defensivas

EL PUERTO/CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio Sancho Dávila será testigo esta misma tarde (16.30 horas) de un interesante duelo provincial. No obstante, el Puerto Real recibe cuatro temporadas después al Racing Portuense en un partido oficial.

La cita se presenta bastante igualada, ya que dos escasos puntos separan a ambas escuadras, que llegan al encuentro con un mismo objetivo: alejarse de la zona peligrosa. Los de la Villa acumulan 20 puntos en su casillero, mientras que los de El Puerto se encuentran situados en mitad de la tabla con 22.

Aunque los pupilos de José Antonio Neva y Javier Manzano llegan con las mismas intenciones al partido, no existen demasiadas coincidencias entre blanquiverdes y rojiblancos. Y es que, si los partidos del Puerto Real se caracterizan por la escasez de goles (los puertorrealeños, con once dianas, sólo han marcado más tantos que el Cartaya y, al mismo tiempo, únicamente son superados en la tabla de menos goleados por Alcalá y Mairena), los choques racinguistas suelen finalizar con la materialización de diferentes jugadas, tal y como atestiguan los 22 tantos a favor y los 26 en contra del equipo dirigido por Javier Manzano.

Cierta tranquilidad

Una de las noticias más novedosas del Puerto Real en su regreso a los rectángulos de juego es la vuelta a una cierta normalidad. Tras cuatro meses sin cobrar, los integrantes del plantel blanquiverde recibieron algunos salarios pendientes a finales del pasado año. Sin lugar a dudas, una decisión esperanzadora para la entidad del Sancho Dávila, pues varios jugadores le habían comunicado al presidente Antonio Bohórquez su intención de cambiar de aires si seguían sin percibir sus nóminas.

Por lo demás, el Puerto Real podría saltar al césped con un once bastante parecido al de los últimos duelos, puesto que, salvo la última derrota en Marinaleda, los de la Villa cuajaron buenos resultados ante equipos de la talla de Ayamonte (empate en casa) o Alcalá (victoria en el Francisco Bono).

En las filas portuenses, Manzano contará con dos ausencias realmente notables. Tal es así que el técnico sanluqueño no podrá contar con los sancionados Mere y Silva, dos de sus piezas claves en la retaguardia. Ante esta situación, Juanma Reyes y Fran Melli ganan enteros para fortalecer la defensa.

La titularidad en el marco racinguista tampoco está garantizada, ya que Dani e Ismael siguen sin afianzarse bajo los palos, de ahí que el entrenador mantenga ciertas dudas en ese sentido.

En definitiva, Puerto Real y Portuense buscarán tres valiosos puntos para comenzar una semana realmente intensa en Tercera División.