Kaká no reaparecerá esta noche en el Reyno de Navarra. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Madrid no arriesga con Kaká

Van der Vaart apunta al once tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros, mientras que Xabi Alonso regresa a la titularidad Pellegrini deja fuera de la lista al brasileño en la visita 'merengue' a Pamplona

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Real Madrid le espera hoy domingo una dura batalla en Pamplona, tal y como aventuró cuatro días antes Arbeloa, y aunque Kaká está prácticamente recuperado de su pubalgia, no arriesgará con el 'crack' brasileño en el Reyno de Navarra.

El centrocampista brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria blanca por precaución. Van der Vaart está dando muy buen resultado en la mediapunta en lugar y Manuel Pellegrini no piensa forzar al brasileño en un escenario tradicionalmente hostil para el Real Madrid. Además, al segundo futbolista más caro de la historia le falta ritmo de competición y sería una temeridad hacerlo jugar en un terreno tan incómodo y frente a un rival que se supone será agresivo.

«Tras más de un mes parado, Kaká no está a punto para jugar», justificó el entrenador chileno. Desde que Pellegrini encajó las piezas y apostó por el 4-3-1-2 a partir del choque del Camp Nou, el último que jugó Kaká precisamente, los blancos han recuperado el fútbol y han jugado sus mejores partidos. Han sido claves, aparte de la imprescindible presencia de Cristiano Ronaldo y de los goles de Higuaín, la recuperación de Van der Vaart y la aportación Marcelo en la banda izquierda del medio campo.

Sea como fuere, la cita se antoja realmente complicada para los blancos. Sin ir más lejos, el Barcelona no pudo ganar en Pamplona a causa de un desgraciado gol de Piqué en propia puerta en el último minuto y, aunque el Madrid ha triunfado en campo navarro en cuatro de sus cinco últimas visitas, Pellegrini augura que Osasuna pondrá al Madrid en muchas dificultades.

Problemas en la zaga navarra

Una de las mayores preocupaciones de José Antonio Camacho es la pegada del Madrid, y más, cuando la defensa rojilla ha sido azotada por diversos motivos, ya que faltarán el sancionado Josetxo y los lesionados Sergio Fernández y Oier, al tiempo que Azpilicueta es duda.

Con este panorama, Roversio debutará en la Liga tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. El central brasileño deberá hacerlo frente al temible Cristiano Ronaldo, que además de ser efectivo y espectacular, hace crecer a sus compañeros. La principal baza ofensiva de Osasuna será Pandiani.