«Que salgamos de La Isla es muy bonito y da importancia a la ciudad»
Actualizado:Tras pasar tres años de formación militar en la Escuela Naval de Marín, al igual que el resto de los guardamarinas, Jesús Martín Barreno, ha tenido la satisfacción de que su crucero de instrucción haya partido este año desde San Fernando, su ciudad natal. «Estoy encantando de que haya salido desde La Isla porque se le está dando importancia a la ciudad y es un acto muy bonito», señaló Jesús.
La Armada ha querido también formar parte de los actos del Bicentenario de las Cortes de 1810 y ello ha supuesto, según asegura este estudiante, «una gran ilusión para todos los alumnos porque nos hace sentirnos participes y un poco importantes porque la ciudad se ha volcado con nosotros». Sus familiares estuvieron ayer en el muelle del Arsenal de la Carraca y hoy estarán también en el puerto de Cádiz para despedirse de él hasta dentro de al menos seis meses puesto que su vuelta está prevista para mediados del mes de julio.
«Esta es una experiencia inolvidable y un honor para todos poder embarcar a bordo de Elcano donde vamos a aprender muchísimo», explicó Jesús Martín. Junto a él cinco isleños más viajará a bordo del buque escuela como guardamarinas en el crucero de instrucción que les llevará por lugares como Brasil, Uruguay o Argentina.