Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alba Pérez Rodríguez. :: M.G.
Ciudadanos

«Al principio me quedaba atrás en las tareas físicas pero cogí el ritmo»

Actualizado:

Alba Pérez Rodríguez es la única mujer entre casi media centena de hombres pero para todos es como un compañero más. A sus 23 años es guardamarina en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y este año finalizará el cuarto curso de su carrera militar a abordo de esta embarcación de la Armada.

Alba asegura que la única diferencia que ha notado durante este tiempo como alumna por ser mujer, es que «al principio me quedaba un poco atrás en las tareas físicas pero cogí el rítmo y hago lo mismo que el resto. Me han tratado muy bien desde el principio», explica. Entre sus familiares no hay militares pero a la hora de elegir carrera ella tuvo clara su vocación y hoy, Alba se despedirá desde el Muelle Ciudad de Cádiz de su allegados procedentes de León, Santander y Galicia. «La experiencia en el barco pienso que va a ser dura pero voy mentalizada y es algo que solo podré vivir una vez en la vida por lo que estoy muy ilusionada y pienso que avanzaré profesionamente y además aprenderé a convivir».

Está será la ocasión que pasará más tiempo en el mar. En el buque cursará asignaturas dirigidas a su formación marinera y profesional. Así Alba insiste en que además de sentirse «una más» entre sus compañeros está satisfecha al saber que «mi padre está muy orgulloso y a mi madre, claro, le da un poco de miedo por ser la única chica alumna, pero lo lleva bien». Alba compartirá embarcación con 19 mujeres más.