con 25 tripulantes

Un buque británico, secuestrado por piratas somalíes

También ayer, un mercante con bandera de Singapur fue 'tomado' en aguas del Golfo de Adén

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los piratas somalíes secuestraron a última hora de ayer viernes un buque mercante con bandera británica y con 25 tripulantes, muchos de ellos europeos, en las costas del país africano, según ha informado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro.

El barco, el 'Ancient Glory', de 45.000 toneladas de peso, transportaba un cargamento de coches cuando fue capturado a unas 600 millas (unos 1.100 kilómetros) de la costa somalí. El buque tenía previsto unirse a un convoy que se dirigía al golfo de Adén, ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores búlgaro, Dragovest Goranov.

Prodan Radanov, portavoz de la delegación en Bulgaria de la empresa británica Zodiac, que gestiona la actividad del 'Ancient Glory', ha señalado que entre la tripulación había ocho búlgaros, mientras que los demás serían rumanos, indios y ucranianos. "Uno de los marineros pudo llamar a la empresa británica e informar del secuestro, de que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y de que no hay heridos", ha afirmado.

También ayer, un mercante con bandera de Singapur fue secuestrado el día de Año Nuevo en aguas del Golfo de Adén, próximas a Somalia, según ha informado la misión europea 'Atalanta' contra la piratería. El capitán del 'Pramoni', un buque cisterna dedicado al transporte de productos químicos, fue quien comunicó por radio que el navío había sido secuestrado y que la tripulación estaba bien.

El mercante navegaba con rumbo este hacia la ciudad india de Kandla, pero tras su secuestro tomó rumbo sur con dirección a Somalia. El 'Pramoni' tiene 24 tripulantes (17 indonesios, cinco chinos, un nigeriano y un vietnamita).