El mercado, tranquilo en Europa
El 'Calcio' italiano recupera a Luca Toni, cedido a la Roma tras su paso por el Bayern de Munich
PARÍS.Actualizado:Aunque los principales clubes europeos aseguran buscar la estabilidad de sus equipos en el mercado de fichajes de enero, la ausencia de algunos jugadores que disputarán la Copa de África y las oportunidades de compra podrían reservar alguna sorpresa. Es el caso del Arsenal, que para paliar la lesión del holandés Robin van Persie, de baja hasta el mes de mayo como mínimo, podría fichar a un nuevo delantero, a pesar de que el mediapunta ruso Andrei Arshavin está dando buenos resultados en el conjunto que entrena Arsene Wenger.
Los otros aspirantes al título de campeón de Inglaterra parecen, al menos de momento, ignorar el mercado de traspasos, empezando por el Chelsea, que sin embargo se quedará sin Didier Drogba, Michel Essien, Mikel John Obi y Salomon Kalou, todos en la Copa de África. «Creo que tenemos un buen conjunto y me quedaré con el grupo que tengo», afirma el entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti. «Sabíamos que había Copa de África a principios de temporada. En enero tendremos a Nicolas Anelka de vuelta y otros jugadores en nuestro equipo», añade Ancelotti, desmintiendo así los rumores sobre el fichaje del 'Kun' Agüero, un jugador codiciado por varios clubes pero muy caro.
En el Manchester United también aseguran no querer fichar a más jugadores en enero, a pesar de los problemas que tiene la defensa del equipo. «No estamos tan mal y no necesitamos a nuevos jugadores», asegura el técnico Alex Ferguson. En el Liverpool la situación es más incierta por los malos resultados del equipo (eliminado de la 'Champions' y séptimo en la 'Premier') y por los constantes rumores de destitución de Rafael Benítez, en situación delicada ante los propietarios del club.
En la Liga inglesa, los traspasos se llevarán a cabo probablemente entre clubes de segunda fila, como el Tottenham, el Manchester City o el Everton, que ha cedido al estadounidense Landon Donovan. Su compañero de equipo en Los Angeles Galaxy, David Beckham, jugará con el Milan a partir de este mes.
Felipe Melo no funciona
En Italia, la Juventus, tras un final de año sin mucho brillo, podría decidirse a fichar a algún jugador, sobre todo en el centro del campo, donde el portugués Tiago y el brasileño Felipe Melo no están dando los resultados esperados. Luca Toni, con problemas en el Bayern de Múnich, y en concreto con Louis van Gaal, ha sido cedido a la Roma hasta final de temporada, mientras que el francés Patrick Vieira, también ignorado por el entrenador del Inter, Jose Mourinho, podría abandonar el club de Milán.
En definitiva, todo hace indicar que este mes de enero será más tranquilo de lo que se espera, salvo que se producan sorpresas. Los grandes del continente no están por la labor de hacer grandes desembolsos y no parece que se vaya a mover mucho el mercado.