Ciudadanos

Los empresarios de Cádiz piden que el nuevo modelo económico se implante en 2010

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, manifestó ayer que el 2009 ha sido un año «malo en general» debido la crisis y consideró que el 2010 debe ser un año «para pensar en un nuevo modelo económico». Saucedo expuso que el 2009 no fue un año «especialmente bueno», ya que el paro se ha incrementado, ha caído un «número grande» de empresas y el Estado «sigue aumentando su déficit». Lo positivo, apuntó, es que las empresas que han logrado sobrevivir a la crisis durante dos años y medio «saldrán de ella muy reforzadas».

A su juicio, una crisis es «peligro, pero también oportunidad», en el sentido de que es «una oportunidad para que las empresas piensen, se formen, se especialicen y busquen un nuevo modelo para su sector», ya que la crisis empezó por lo inmobiliario pero ha alcanzado a «prácticamente todos los sectores».

Por lo demás, las expectativas de cara al 2010 no son demasiado alentadoras, ya que esperaban más de unos presupuestos que están «marcados por el déficit».