Tres años después de colocarse la primera piedra, el nuevo ambulatorio sigue sin hacerse
Actualizado: GuardarEl PP dice que el PSOE miente y exige responsabilidades políticas. El PSOE se defiende, y su Gobierno municipal asegura que las obras están finalizadas y entregadas al SAS. Pero entre unos y otros, y como coloquialmente se suele decir, la casa sigue sin barrerse. Y es que 2010 ha llegado, y el nuevo ambulatorio de Los Gallos continúa cerrado y sin fecha prevista de apertura.
Los populares califican como «un auténtico despropósito que se anunciara que este centro estaría en marcha antes del verano pasado y aún no se sepa nada». La oposición recuerda el «sobrecoste de 900.000 euros que supuso para las arcas municipales» las modificaciones del proyecto inicial.
Tras acometerse dichas obras de suministro eléctrico y de mejora de los aparcamientos exteriores y el viario anexo en el que será el primer complejo sanitario público de la costa, todo parecía que tendría un final anticipado. Pero han pasado tres años desde su primera piedra, y este equipamiento sigue sin abrir sus puertas. El Servicio Andaluz de Salud debe dotarlo de mobiliario y personal. Este será el último trámite para su puesta en funcionamiento, que se ha ido retrasando.
Para el PP «tras tantos meses de retrasos y mentiras alguien debe responder políticamente de este fracaso en la gestión». Según apuntan, este ambulatorio de Los Gallos «es primordial para descongestionar los otros centros sanitarios de la ciudad, por lo que no entendemos esta actitud de brazos cruzados que tiene el alcalde, José María Román y el PSOE en el asunto». El proyecto inicial del tercer ambulatorio público de Chiclana (tras el Jesús Nazareno y el Padre Salado), contempla la construcción de un inmueble de 1.800 metros cuadrados, con área de atención a pacientes en clínica de adultos, cirugía menor, clínica pediátrica, entre otros.