infraestructuras

Loaiza lamenta los retrasos en la construcción de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz debido a la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, lamentó hoy que la "ineficacia" de la Junta de Andalucía provoque "nuevos retrasos en infraestructuras tan importantes como la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz y los desdobles de la N-IV y la A-48, entre otros", tal y como "puso de manifiesto la última licitación del Ministerio de Fomento".

En un comunicado, Loaiza manifestó que el PSOE inició el nuevo año igual que terminó 2009, "incumpliendo sus compromisos con la provincia de Cádiz", pues "la ineficacia e ineficiencia de los gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid ha provocado la demora de importantes infraestructuras", aseguró.

Loaiza explicó que Fomento sacó a concurso público el pasado miércoles la instalación del sistema de seguridad y de comunicaciones de la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz con un presupuesto de 88 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, y añadió que el trámite administrativo "conllevará que la obra no se adjudique hasta primavera de 2010 y que en consecuencia los trabajos no comiencen antes de verano", agregando que "si a ello le sumamos los meses de ejecución establecidos, la Alta Velocidad no estará operativa para 2012, tal y como se comprometieron la anterior ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el actual responsable de la cartera, José Blanco", apostilló.

De esta forma, el presidente de los populares gaditanos calificó de "despropósito" que los gobiernos socialistas "no hayan sido capaces de sacar adelante un proyecto que dejó hecho y cerrado el anterior Gobierno del PP" y que, "por culpa de la desidia y prepotencia socialista, se haya acumulado más de tres años de retraso a esta importante obra que, según las últimas informaciones, no estará operativa para el Bicentenario de la Constitución de 1812".

En esta misma línea, Loaiza incidió en que "la demora de la Alta Velocidad no es el único incumplimiento del PSOE en materia de infraestructuras en la provincia de Cádiz", ya que a ella se suman "los continuos retrasos que han sufrido los desdobles de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas y la A-48 entre Vejer y Algeciras", así como "la conversión en autovía de la carretera Arcos-Antequera, de la que se anunció a principio de legislatura que llegaría a Algodonales y que a fecha de hoy sólo se ha licitado las obras para siete kilómetros de vía entre Arcos y Bornos".

El presidente del PP de Cádiz concluyó acusando a los socialistas de ser "incapaces de apostar por la provincia y de demostrar, una vez más, su inoperancia para dotarla de las comunicaciones que se merece después de años de espera".