Las consolas centran la atención de los jóvenes arcenses en este evento. :: LA VOZ
Sierra

Una pestiñada al son de las melodías de los videojuegos

Unos 500 jóvenes conviven con las nuevas tecnologías durante la celebración del Pestiño Party de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de la Navidad da lugar a multitud de eventos sociales donde los ciudadanos aprovechan la fraternidad que se da en estas fechas para convivir y compartir con los vecinos. Las zambombas, pestiñadas y otras convivencias gastronómicas son las que se llevan la palma.

No obstante, los jóvenes vienen solicitando su espacio y organizan unas concentraciones diferentes que también pretenden facilitar las relaciones entre ellos.

El Pestiño Party de Arcos se encuentra en esta línea y supone una alternativa al ocio tradicional que se les ofrece, en un periodo vacacional. La Delegación Municipal de Juventud organiza esta fiesta, que se prolonga durante tres días completos, y la centraliza en los ordenadores, videoconsolas y las nuevas tecnologías, en líneas generales. Asimismo, también hay espacio para las demostraciones de arte urbano con zonas para grafitis e incluso los participantes que lo han deseado han podido quedarse a dormir en la Casa de la Juventud.

El éxito de la celebración se ha vuelto a repetir, una edición más, y más de 500 participantes han pasado por las diferentes zonas que se han establecido para el disfrute de los jóvenes, durante los tres días consecutivos que ha durado, desde el día 28 hasta el 30.