Otros dos menores detenidos
Ambos fracturaron la puerta del local, junto a dos mayores de edad, e intentaron huir en un vehículo que les esperaba en la puerta La Policía Nacional les sorprendió forzando la máquina tragaperras en un bar de la zona sur
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido momentos antes en un bar de la zona sur de la ciudad. Se trata de dos varones identificados como A.F.R, de 33 años de edad, y P.J.F.B, de 18, y de dos menores de edad.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 28 de diciembre después de que una dotación radiopatrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudiese a un aviso de activación de alarma en un establecimiento de hostelería donde, al parecer, se estaba cometiendo un robo. Una vez en el lugar, los agentes observaron que en las inmediaciones del local se encontraba un vehículo ocupado por varios individuos que mostraban una actitud «huidiza y sospechosa» ante la presencia policial, motivo por el que los funcionarios procedieron a su identificación.
La actividad indagatoria posterior permitió obtener «indicios racionales» suficientes sobre la presunta autoría de los hechos de los cuatro identificados, motivo por el que fueron detenidos en el acto. Así, se pudo determinar que los cuatro detenidos accedieron presuntamente al interior del local después de fracturar la puerta que daba acceso al mismo para, posteriormente, forzar y fracturar una máquina tragaperras con la intención de llevarse las monedas que había en su interior.
El registro llevado a cabo en el vehículo que ocupaban permitió encontrar varios útiles habitualmente empleados para la perpetración de robos con fuerza, tales como linternas o herramientas. También fue recuperada comida sustraída del interior del bar e intervenida una «gran cantidad» de monedas que, presumiblemente, eran las que se encontraban en el interior de la máquina recreativa forzada.
Los dos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición judicial. La detención de los dos menores fue comunicada a la Fiscalía de Menores de Jerez, siendo puestos en libertad con cargos y entregados ambos a sus respectivos familiares después de prestar declaración en sede policial. Al detenido A.F.R. le constan tres detenciones previas por el Cuerpo Nacional de Policía y a P.J.F.B. cuatro, en ambos casos casi todas ellas por delitos contra el patrimonio.
Cierre de ejercicio
Cabe recordar que el Juzgado de Menores de la ciudad anunció semanas atrás que preveía cerrar el presente ejercicio de 2009 con alrededor de 700 juicios por delitos cometidos presuntamente por jóvenes que no han llegado a cumplir los 18 años de edad.
La cifra implica que la media es de aproximadamente 15 a la semana. El año pasado fueron unos 600, por lo que el incremento rondará el 15%. Son datos que evidencian la proliferación de actos delictivos cometidos por menores en Jerez.