Michelle Lang, de 34 años de edad, trabajaba como reportera para el diario Calgary Herald. / Reuters
en Kandahar

Cuatro soldados y una periodista canadienses mueren en un ataque con bomba en el sur de Afganistán

Michelle Lang, de 34 años de edad, trabajaba como reportera para el diario Calgary Herald

VANCOUVER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro soldados canadienses y una periodista del mismo país han muerto en un ataque con bomba perpetrado por un grupo de milicianos en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado un portavoz del Ejército canadiense, el general de brigada Daniel Menard.

Las víctimas viajaban a bordo de un convoy militar que se vio afectado por el estallido de un artefacto de gran potencia instalado en la carretera por la que circulaban, informa el diario canadiense The Globe and Mail. Como consecuencia de la explosión resultaron heridos además otros cuatro soldados, aunque hasta ahora se desconocen la gravedad de las lesiones sufridas.

Una profesional de prestigio

La periodista fallecida era Michelle Lang, de 34 años de edad, quien trabajaba como reportera para el diario Calgary Herald. Lang gozaba de prestigio profesional en Canadá, especialmente desde que en 2008 fuese galardonada con el Premio Nacional de Prensa del país al reportaje más impactante del año.

Éste ha sido el mayor atentado mortal contra las tropas canadienses desde el que causó la muerte de seis soldados en julio de 2007 en el distrito de Panjwaii, a unos 20 kilómetros de Kandahar. En total, han fallecido en Afganistán 138 militares y cuatro civiles canadienses desde el año 2002. Horas antes se conocía que un total de ocho civiles estadounidenses habían muerto en un atentado suicida contra una base militar de Estados Unidos en la provincia afgana de Khost, en el sureste del país asiático.