La barriada de la Playa quiere que la obra de saneamiento implique el arreglo del resto de infraestructuras
Los vecinos quieren que el Ayuntamiento asuma el soterramiento de cableado, un alumbrado nuevo y el arreglo de todas las calles
Actualizado: GuardarLa Federación Local de Asociaciones de Vecinos demanda que la obra de saneamiento que se va a acometer en la barriada de la Playa implique el soterramiento del cableado y el arreglo del alumbrado y de las calles y no sólo el alcantarillado que, según el presidente de la organización, José Rodríguez, es lo que ha anunciado el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón.
A juicio de Rodríguez, «hay grandes diferencias entre lo que se va a hacer y lo que quieren los vecinos que se haga». Es por ello que la Flave solicitó hace alrededor de 20 días una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, los técnicos de Apemsa -la empresa municipal de aguas encargada de las obras-, Candón, los vecinos afectados y la federación.
«Queremos una explicación lógica de por qué finalmente el proyecto no será el que se prometió en un primer momento a los vecinos de este barrio».
En mal estado
El presidente de la Flave aseguró que la barriada de la Playa era una de las prioridades del Plan de Barrios anterior, no sólo en cuestión de saneamiento sino en las demás infraestructuras por su mal estado de conservación, debido a la antigüedad de las mismas. «Pero se sacó de dicho plan porque el equipo de Gobierno se comprometió a hacer las obras de saneamiento y, de camino, arreglar los desperfectos y soterrar los cables. Pero ahora resulta que según la explicación que dio Candón, sólo se va a hacer el alcantarillado, el resto no, y no es eso en lo que se quedó en un principio».
Motivo por el cual, y antes de que empiecen las obras, la Flave pide que se organice la reunión a fin de aclarar el asunto. «Si no hubiera habido un compromiso de haberlo hecho todo a la vez, no hubiéramos permitido que los arreglos se hubieran sacado del Plan de Barrios».