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La nueva emisión de pagarés cuenta con el aval de Dhul y Clesa

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Nueva Rumasa ha lanzado una nueva emisión de pagarés, con una rentabilidad anual del 10% y vencimiento a dos años y con la que pretende captar entre 60 y 70 millones de euros para financiar la compra de un «importantísimo» grupo de alimentación. Se trata de una emisión «extraordinaria», que estará vigente por un periodo de tiempo «muy corto», de hasta un máximo de tres meses.

Esta es la cuarta emisión que lanza la familia Ruiz-Mateos este año, en esta ocasión a través de la sociedad anónima José María Ruiz-Mateos, que liquidará intereses de forma trimestral. Los pagarés, por un importe mínimo de 50.000 euros por inversor, no estarán admitidos a negociación en ningún mercado secundario.

La compañía ofrece la garantía «solidaria» de Dhul y Clesa, también propiedad de la familia jerezana. «Esta operación permitirá a Nueva Rumasa convertirse en el primer grupo español de marcas líderes en alimentación», destaca en su anuncio.

Con las primeras emisiones, que ofrecían una rentabilidad del ocho por ciento, Nueva Rumasa ha logrado captar 110 millones de euros, de los que 40 millones corresponden a la tercera, que no se ha cerrado, según fuentes de la empresa. Estas operaciones han permitido la adquisición de siete empresas y, actualmente, tiene abiertas seis negociaciones.

Cada vez que los Ruiz-Mateos han lanzado una emisión de pagarés, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recomendado a los potenciales inversores que se informen adecuadamente acerca de las características del producto ofertado.