«Ojalá venga gente con calidad»
El portero brasileño considera que el Xerez necesita jugadores decisivos en el mercado de invierno Recuerda que todavía no han logrado ganar a ninguno de los rivales directos por la permanencia
JEREZ.Actualizado:Renan no mira por la tranquilidad del grupo, no es políticamente correcto ni antepone los posibles intereses particulares al colectivo. El portero del Xerez es sincero y reclama ese fichaje desequilibrante que tanto necesita el conjunto xerecista en el mercado de invierno, pues opina que «todo refuerzo será bienvenido, pero no sólo en el Xerez, en el Real Madrid o el Barcelona también se habla de posibles incorporaciones».
No apunta a ninguna posición concreta, pero sí resalta dos de las virtudes que debe buscar Miguel Ángel Rondán: «Siempre hay que intentar reforzarse y ojalá que llegue gente, sobre todo, con ganas y calidad para ayudarnos a sacar al Xerez de la zona baja».
En el lado opuesto a las incorporaciones, en el rincón de las bajas, el Xerez ha colocado a Míchel y a Maldonado. En este sentido Renan mantiene la sinceridad: «Creo que en el mundo del fútbol es algo que no le gusta a nadie. Por eso, los compañeros se encuentran en una situación complicada, pero son cosas que ocurren en este trabajo. En el Xerez se han unido los problemas en la parcela deportiva con la movida política y así es difícil que la cosa vaya bien. Todo afecta y lo único que espero es que tanto el Xerez como estos jugadores salgan beneficiados». El caso concreto de Giancarlo Maldonado «es muy complicado», según el brasileño «porque es un futbolista que tenía planes para hacer una buena temporada aquí en el Xerez, pero el club tiene sus motivos para tomar esta decisión». Ante esta situación a los jugadores sólo les queda «respetar las decisiones y seguir trabajando para buscar soluciones. Independientemente de quien se vaya o se quede hay que trabajar porque el Xerez está en una situación muy delicada».
Mucha culpa del lugar que el Deportivo ocupa en la clasificación la tiene el número de goles que han encajado hasta la fecha, algo que parecía solucionado, pero que en los últimos partidos han vuelto a sufrir. Renan es el que tiene que recoger la bola de su propia portería y lo sufre en primero persona, por ello reflexiona en voz alta: «Nos preocupamos de volver a llegar a la portería rival y marcar goles, pero estamos sufriendo algunos despistes defensivos. Además, no sólo son los goles que encajamos sino todas las ocasiones que nos crean. Debemos volver a cambiar eso y encontrar el equilibrio que será la clave para solucionar la situación».
Doble sesión
La primera plantilla azulina realizó ayer doble sesión para empezar la semana de preparación de cara al partido contra el Almería, que será el primero tras un periodo vacacional navideño que ha refrescado las ilusiones xerecistas. El brasileño opina que «algunas veces viene bien desconectar», especialmente porque llevan «varias semanas sin lograr victorias» y las vacaciones les han «venido bien para cargar las pilas y estar con la familia, algo que siempre es positivo y más en un momento como este». Ahora la plantilla está centrada en «aprovechar bien esta semana, trabajar y empezar el nuevo año con victorias y entrar en una buena racha. Debemos mejorar la situación en la clasificación, acercarnos a los puestos de permanencia y que la afición se anime».
El primer paso habrá que darlo en el estadio Mediterráneo, ante un Almería que acaba de cambiar de entrenador. «Una victoria en Almería sería importante» resalta un Renan que recuerda que «sería ante un rival directo que llega en un momento complicado tras cambiar de entrenador, de acumular alguna derrota y de no jugar bien. Hay que sacar provecho de todo eso, intentar sacar los tres puntos y dejar tocado a un equipo de la zona baja».
Algo que todavía no ha logrado hacer el equipo de José Ángel Ziganda, pues su única victoria llegó ante el Villarreal. «No hemos logrado hacerle daño a ninguno de los equipos que va a pelear con nosotros. Pienso que en el último partido logramos mejorar en algunos aspectos, pero también presentamos algunas debilidades y cosas que debemos mejorar para sacar puntos en el campo del Almería».