![](/cadiz/prensa/noticias/200912/28/fotos/1439827.jpg)
Un joven de la élite nigeriana que estudió ingeniería en Londres
Actualizado: GuardarUmar Faruk Abdulmutallab responde al perfil del 'terrorista burgués', con una biografía similar a la de Aymar al-Zawahiri -máximo ideólogo de Al-Qaida- o el 'cerebro' de los atentados del 11-S en Estados Unidos, Jalid Sheij Mohamed. Todos proceden de familias muy ricas y tienen estudios superiores.
El joven de 23 años que estuvo a punto de causar la muerte de 289 personas el día de Navidad tenía un futuro brillante como miembro de la élite de Nigeria, pero decidió entregarse al radicalismo terrorista islámico. Su padre, el ex ministro Alhari Umaru Mutallab, acaba de jubilarse con 70 años de su cargo de presidente del First Bank, una de los grandes entidades financieras del país africano.
El reconocido banquero eligió para su hijo la mejor educación posible y para ello lo envió primero al Colegio Británico de Lomé, en Togo. La trayectoria del joven Abdulmutallab continuó en Reino Unido a donde se trasladó para licenciarse en ingeniería en la prestigiosa University College of London. Durante los tres años que pasó la capital inglesa, de 2005 a 2008, residió en el exclusivo y carísimo barrio de Marylebone.
Umar Faruk Abdulmutallab.