IPJ denuncia el estado de abandono que padece el Polígono Industrial El Portal
JEREZ.Actualizado:Iniciativa Progresista Jerezana denunció ayer las malas condiciones en las que está el Polígono Industrial El Portal, «el gran olvidado», según la organización política. Un grupo de empresarios trasladó a IPJ las principales carencias que sufre esta zona de la ciudad.
Entre otras quejas, los trabajadores del polígono explicaron que no existe ninguna marquesina en las paradas de autobús y que no se ha contado con ellos para regular el horario que más convenga. La calle principal de este complejo empresarial «necesita de una urgente marea negra para arreglar los muchos baches que existen», indicaron.
Según IPJ, la falta de un vial alternativo provoca numerosas colas para salir y entrar en el polígono en horas puntas, por lo que proponen «la construcción de uno que salga por el Mopu para dar salida a los que vayan hacia Vallesequillo». La falta de limpieza es otro de los problemas que padecen las empresas ya que genera plagas de roedores.
Los empresarios le trasladaron a IPJ su petición de que «se le dé una solución definitiva a las inundaciones que padecen todos los años». Los trabajadores «no entienden cómo el Plan Urban, con una inversión de 15 millones de euros, no contemple solución a algunos de los problemas que soportan en este polígono industrial». Desde IPJ temen que, dadas las circunstancias, «este recinto se quede vacío y las empresas se vayan a otra parte, como a Las Salinas, en El Puerto».