Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El sevillano dice adiós a su etapa en el Industrial. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

Ricardo García cederá el testigo del Industrial a un grupo empresarial

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«Es una idea ilusionante en la que queremos profesionalizar un poco el club, generar sus propios recursos y poder ir creciendo poco a poco». Ricardo García dice adiós al Jerez Industrial ni 365 días después. El 3 de enero de 2008 aparecía este joven ex futbolista sevillano en el mundo del Jerez Industrial y un año después se despide con el equipo en Segunda División B, colista, eso sí, y una situación institucional que roza el caos.

La entidad de la copa y la venencia enviaba ayer un comunicado a los medios anunciando la despedida del todavía presidente del Industrial, matizando que «tras múltiples reuniones mantenidas por el presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, con un importante grupo de empresarios, se ha alcanzado el deseado acuerdo mediante el cual el mencionado grupo pasaría a hacerse con las riendas de la entidad, siempre con el beneplácito de los socios».

De este modo, y después de analizadas minuciosamente las cuentas del club, Ricardo García pondría fin a su etapa como presidente, con el correspondiente reconocimiento de deuda, uno de los principales impedimentos hasta la fecha.

Según el club, el compromiso por parte de los nuevos inversores «es total», y promete, entre otras cosas, un proyecto deportivo «a largo plazo, con el objetivo de la permanencia como piedra angular». Además, estos empresarios, de los que no ha trascendido el nombre, se compromete a pagar «todas las nóminas a mes vencido desde su entrada en el mes de enero, hasta final de temporada», realizando un esfuerzo «para abonar el 50% de la primera nómina en el mismo momento de su entrada, quedando el 50% restante para la semana siguiente».

Reunión informativa

Una vez que la operación se ha culminado, el próximo 7 de enero los nuevos dirigentes del Jerez Industrial tendrán una reunión informativa con todos los socios con objeto de informarles de su proyecto, siempre y cuando se haya consumado su entrada oficial en la entidad. Para finalizar, señalar que Ricardo García, una vez realizada su labor de mediación en el desembarco de los nuevos inversores, cederá el testigo a la Comisión de Trabajo, que se reunirá con el grupo de empresarios hoy para ser informada del proyecto.

García se mostraba anoche «muy satisfecho» de llegar al acuerdo con estos empresarios, los cuales son de fuera de Jerez, con la excepción de uno, y que llegan para reflotar la nave industrialista.