Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
primera división

Lillo se estrenará en el Almería con un maratón de partidos en enero

AlmeríaActualizado:

El mes de enero se presenta para los equipos de la Liga BBVA repleto de partidos. El Almería, como otros, no tiene que aumentar el número de compromisos con la Copa del Rey lo que es, conforme está la situación del equipo con la llegada del nuevo entrenador, un alivio para que los componentes del plantel vayan asimilando los conceptos de Juanma Lillo. Pero esto no implica que, calendario en mano, el primer mes de 2010 se convierta en una reválida para el inquilino del banquillo rojiblanco. El donostiarra no podrá tener, como ocurre al comienzo de temporada o de ciclo, con los 100 días de margen. Ni 30 va a poder tener sin lograr resultados.

Al final de la primera semana de su trabajo llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos el Xerez. La posición de colista de los azulinos podría dar que pensar que será un choque sencillo. Y precisamente esta circunstancia lo hace todavía más complicado. Ganar o ganar. No cabe otra para no verse metido en muchos más problemas. A la semana siguiente (sábado 9 de enero), los almerienses deben rendir visita al renacido Villarreal. Los de Valverde comenzaron muy mal la temporada, pero han encadenado la mejor racha de resultados de la liga, salvando los líderes, para acercarse de nuevo a Europa.

El segundo partido en el Mediterráneo será ante el Tenerife. Otro choque en el que los puntos no se pueden dejar escapar de un feudo, el almeriense, en el que la UD no se ha hecho fuerte esta campaña, a diferencia de las otras.

Y para acabar el mes dos salidas. El Sevilla será el rival para cerrar la primera vuelta de la competición. A continuación, el Valladolid abrirá la segunda parte de la liga y ya habrá que hacer cuentas para ganar ese punto extra que supone el ‘golaverage’ particular. En Almería el resultado fue de empate a cero.