Deportes/Baloncesto

Pau Gasol y Kobe Bryant vuelven a ser los salvadores de Los Ángeles Lakers

SACRAMENTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por enésima vez esta temporada, la figura del escolta Kobe Bryant, con dos triples consecutivos, surgió en los momentos decisivos de la segunda prórroga para que Los Ángeles Lakers venciesen por 103-112 a los Kings de Sacramento.

No hubo mejoría en el juego de conjunto de los Lakers en comparación con lo que hicieron la noche anterior en su campo del Staples Center ante los Cavaliers de Cleveland, pero los 38 puntos (16-30, 4-8, 2-2), siete rebotes y cuatro asistencias de Bryant si permitieron el triunfo de los campeones de Liga.

Mientras que Pau Gasol, con 24 puntos y 11 rebotes, su duodécimo doble-doble de la temporada, décimo en lo que va del mes de diciembre, también iba a convertirse en jugador decisivo para que los Lakers consiguiesen la victoria.

Gasol jugó 51 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, dominó bajo los aros para conseguir nueve rebotes defensivos y poner seis tapones con tres asistencias. El escolta reserva Shannon Brown se convirtió en el sexto jugador de los Lakers al conseguir 19 puntos con siete rebotes. Mientras que el alero Lamar Odom, que salió como titular en el puesto de Ron Artest, baja por un accidente doméstico durante la noche de Navidad, aportó un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes. Los Lakers que perdieron una ventaja parcial de 88-94 con menos de dos minutos por disputarse en el tiempo reglamentario. En la primera prórroga tuvieron que remontar una desventaja de 0-7, gracias a la figura del ala-pívot español Pau Gasol, que aportó cinco puntos y dio la asistencia de la canasta de Bryant.

En el último segundo de la primera prórroga, el propio Gasol tocó el balón del tiro a canasta que había fallado el base Derek Fisher y logró el empate a 101-101. La segunda prórroga sirvió para que Bryant ya no perdonase y, después, Lamar Odom anotó el parcial de 101-103. Para acabar, la estrella de los Lakers respondió con dos triples consecutivos.