![](/cadiz/prensa/noticias/200912/27/fotos/1436494.jpg)
Iniciadas las obras del nuevo pozo que garantizará el suministro de agua en la ciudad
La Consejería de Medio Ambiente invierte más de dos millones de euros en una actuación que permitirá mejorar las reservas
ARCOS. Actualizado: GuardarAcordarse del suministro del agua en momentos de lluvia como el actual no suele ser lo más habitual, pero hay que tenerlo presente para evitar problemas en un futuro. En esta línea el Ayuntamiento de Arcos solicitó ayuda a la Agencia Andaluza del Agua para garantizar el suministro de la localidad, con la construcción de un sondeo, el 5 bis, que se ejecuta en la zona del Residencial Lago de Arcos, junto al canal de riego.
El objetivo de esta actuación, que requiere una inversión de más de 2.052.000 euros, es el de conseguir un caudal de 90 litros por segundo que serán enviados hasta la red de abastecimiento. En concreto, para conectar la zona tendrán que construir una tubería de acero desde esta zona hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Fuente del Río. Dicha tubería contará con más de 200 metros de longitud.
Desde el Ayuntamiento de Arcos destacan la importancia de esta actuación para evitar problemas futuros. Entre ellos, se pretende que no se den bajadas de presión en algunas zonas que, aunque no deja sin suministro a los vecinos, sí que le provoca problemas puntuales. Además, se pretende que esta nueva infraestructura permita hacer frente a problemas inesperados que pudiera dejar a la población sin suministro.
La actuación fue firmada por la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro, en Sevilla con el viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez, aunque la consejera, Cinta Castillo, también se comprometió con la actuación en su visita a la localidad el pasado 19 de noviembre.
Las obras correspondían a la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, Egmasa, que las ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Martín Casillas SL y Bruesa Construcción SA.
Otras iniciativas
En la reunión de la regidora con el viceconsejero, también se abordaron otras cuestiones que afectan al municipio serrano. En concreto, hablaron del proyecto Bosques por Ciudades, que forma parte del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, al que Arcos pertenece. Se trata de un acuerdo entre la Junta y la Universidad de Sevilla, por el cual se plantan especies autóctonas en espacios públicos. Con este proyecto, se prevé reducir la contaminación, así como mejorar la relación existente entre la sociedad y la propia naturaleza. La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), ha destacado que «este proyecto de zonas verdes urbanas ayudan a aumentar el nivel estético y paisajístico».