«En su momento no les caí bien a las personas que tenían que decidir mi continuidad en el Xerez»
Actualizado:-¿Cómo puede ser que una persona esté vinculada al mundo del fútbol en Jerez y le caiga bien a Pilar Sánchez, al presidente de la Diputación de Cádiz, a Pedro Pacheco, a la afición, a los empresarios...?
-Es lo que tú dices. No es un tema profesional, sino personal. Lo que sí tengo que agradecerle a mi profesión es haber podido conocer a estas personas de las que me hablar. Personas ilustres aquí en Jerez y fuera de Jerez. Pero todo depende de la persona. Yo soy una persona que trata de conocer a la gente pero después poder tener argumentos suficientes como para decir qué tipo de persona es. No puedo cambiar y a unos les caigo bien y a otros no. Por eso no estoy en Jerez, porque en su momento no les he caído bien a las personas que tenían que decidir mi continuidad en el club. Es importante conocer a todas esas personas que acabas de mencionar.
-¿En el fútbol sobran profesionales y faltan personas?
-Yo creo que falta de todo. El mismo que es profesional puede ser persona. Estoy convencido de que se puede ser profesional cuando se tiene que ser profesional, y se puede ser persona cuando se tiene que se persona.
-¿Cómo es la Navidad de Esteban Vigo en Arcos?
-Es una Navidad pasada por agua. Llueve muchísimo y no puedo practicar mi deporte favorito, pero en cuanto termine de hablar contigo cojo los palos y me voy aunque esté cayendo agua, porque ya tengo el mono.
-¿En Alicante no puede jugar al golf?
-Sí, pero no todo lo que me gustaría.
-Imagino que en su periplo en Jerez conoció las zambombas...
-Sí, ya las conocí y son muy buenas. La verdad es que me gustó mucho.
-Ziganda dijo que no le dio tiempo a conocerlas. ¿Se las recomendaría?
-Sin duda, porque de alguna forma eso te ayuda a integrarte en la ciudad en la que trabajas. Si vienes de fuera tienes que conocer un poco su idiosincracia y su forma de vivir. Después te puede gustar más o menos, pero es importante conocer cosas como las zambombas, la semana santa o la Feria, una cita encantadora que no conocía... Todo es cultura.