El PP tacha la gestión de la Diputación de inútil para los ayuntamientos
Mercedes Colombo asegura que el Gobierno impuso un veto por sistema a las propuestas elevadas por su partido
CÁDIZ.Actualizado:La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cádiz analizó ayer el año 2009 como «el período en el que la Diputación ha dejado de ser útil para el conjunto de los ayuntamientos, habiéndose centrado en el pacto PSOE-IU». A su juicio, dicho pacto ha sido «un despropósito», que «confirma el abandono de la institución provincial a los municipios gaditanos, especialmente los que son de su competencia, es decir, los de menos de 20.000 habitantes».
La dirigente popular aseguró que la actividad institucional del PP marcó la agenda de un Gobierno «agotado, con fisuras y sin ideas, que limita el desarrollo y crecimiento de las localidades gaditanas». En este sentido apuntó que el PP ha presentado un centenar de mociones y preguntas, en las que han planteado iniciativas «positivas» y han realizado «un control a la gestión del Gobierno».
Colombo lamentó así que «el Gobierno PSOE e IU no apoyara iniciativas populares de gran importancia para el desarrollo de la provincia y sólo respaldaran aquellas de las que sacaban rédito político». También reprochó al PSOE que haya mantenido «una actitud prepotente ante las propuestas del PP al haber hecho uso de su voto de calidad en más de una ocasión, tras quedarse solo en la votación». Entre las iniciativas del PP resaltó la creación de un Foro de Infraestructuras y una Mesa de la Industria, que abordará la situación de cada sector y concretar actuaciones de mejora; la financiación de los ayuntamientos y la mejora sanitaria en la Sierra y La Janda.