Málaga y Xerez ya han preguntado por Miku. :: la voz
Deportes

Miku sólo aceptaría llegar al Xerez como traspasado

Los agentes del jugador intentan que se desvincule del Valencia, equipo con el que tiene contrato hasta 2011

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Miku no pasa por Valencia. Según la prensa valenciana, el delantero venezolano ya sabe que va a cambiar de aires en el mercado de invierno, e incluso sus representantes le están buscando destino para que acumule los minutos que en la entidad 'che'. El problema recae en la forma de salida del club, ya que, al parecer, los representantes del jugador ya han hablado con Fernando Gómez, director deportivo del Valencia, mostrando su intención de desvincularse del club, con el que tiene contrato hasta 2011.

De momento, las dos únicas ofertas que se han recibido en las oficinas del club son del Málaga y Xerez, ambas para contar con el jugador a préstamo. Tanto los malacitanos como los xerecistas no se pueden permitir el lujo de firmar al jugador en propiedad, tanto por aspectos económicos como deportivos. Es por ello que la llegada del venezolano a la entidad azulina de momento se complica, aunque no será hasta el lunes cuando la dirección deportiva xerecista comienza a mover ficha.

Renan «se queda»

Renan Brito se quedará en el Xerez hasta final de temporada. Al menos así lo afirma Aitor Montero, agente del brasileño, después de las últimas informaciones llegadas desde Brasil, donde el cancerbero pasa las vacaciones. El meta habló con la prensa tras haber viajado para pasar las fiestas y desveló que existe una posibilidad «enorme» de fichar por el Inter de Porto Alegre, su ex equipo. Renan fichó hace dos campañas por el Valencia y en la presente temporada el club 'che' lo cedió al Xerez. Sin embargo, hay algunos detalles no resueltos de su traspaso a España y que ello podría hacerle volver a Brasil. Concretamente, habría una deuda de 1,5 millones de euros que, supuestamente, los valencianistas deben al club de Porto Alegre. El brasileño definía como «una oportunidad importantísima» el regresar a su país, aunque Montero dejaba claro a LA VOZ que «no se puede mercantilizar con un futbolista por una deuda».