Chiclana

La ciudad comienza a reciclar aparatos electrónicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de la empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, ha ratificado su inclusión en el convenio marco de gestión de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esto significa que la localidad chiclanera podrá reciclar a partir de ahora este tipo de residuos, considerados altamente peligrosos, y que hasta ahora no tenían ningún tipo de control una vez eran desechados por sus propietarios.

La iniciativa está encaminada a la protección del medio natural, a «favorecer el reciclaje y la gestión ambiental de estos aparatos», y supondrá un avance en el desarrollo sostenible local.

La suscripción del convenio con las entidades gestoras de residuos Recilec se incluye dentro del Convenio Marco entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de gestión (SIG) y de sistemas individuales de gestión de aparatos eléctricos.

Será posible que lavavajillas, frigoríficos, hornos, aparatos de música e incluso ordenadores se depositen en contenedores específicos por todo el municipio.