Vuelven las mallas
La película 'Fama' regresa a la gran pantalla, dirigida por un desconocido coreógrafo
Actualizado:El reciclaje de fenómenos de otras décadas es moneda corriente en Hollywood. Ahora le toca el turno a 'Fama', un icono de los 80 que tuvo su continuación como una serie para la pequeña pantalla y, posteriormente, como 'reality show'. Ahora se cierra el círculo iniciado hace 30 años con el largometraje de Alan Parker ('Evita'), en el que aparecieron por primera vez Leroy Johnson y sus compañeros de la Escuela de Arte de Nueva York.
La película es una 'reinvención' de la cinta original, en la que una nueva generación de estudiantes sustituye a los personajes de la primera versión. Los tiempos cambian. «Cuando Alan Parker realizó su fi lme, la naturaleza de la fama probablemente estaba más ligada al talento de lo que está hoy en día», señala uno de los productores.
El remake está dirigido por el desconocido Kevin Tancharoen, que previamente ha trabajado como bailarín y coreógrafo y protagonizado por jóvenes talentos del mundo de la música o la danza. Más conocidos resultan los profesores, entre los que se encuentra Debbie Allen, que encarnó a Lydia Grant en la primera película y en la serie de televisión.
La señorita Grant lanzaba su famoso discurso: «Buscáis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor». Su personaje tiene otro nombre pero la actriz cree que eso al espectador no le va a importar. «Le dije a uno de los productores: 'Puedes ponerme el nombre que te de la gana. El público va a pensar que ahí arriba, en la pantalla, quien está es Lydia Grant'».
En realidad Allen da vida a Angela Simms, la directora del centro. Kelsey Grammer, el protagonista de 'Frasier', hace de profesor de música y la también televisiva Megan Mullally ('Will y Grace') enseña a los alumnos a vocalizar.
Esta recuperación busca aprovechar el tirón de las franquicias musicales entre la chavalería, introduciendo nuevos temas y versionando algunos antiguos como 'Fame', la oscarizada canción de Irene Cara que sonó en la primera película y en la cabecera de la serie durante sus seis temporadas.