![](/RC/200912/24/Media/aralar--300x180.jpg?uuid=e048fe54-f09e-11de-9c22-16d7351abb32)
Aralar protesta ante la sede de EiTB por emitir el mensaje navideño del Rey
Considera que "no tiene ningún interés para la mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria y no aporta nada"
BILBAO Actualizado: GuardarRepresentantes de Aralar y de su referente juvenil, Iratzarri, se han concentrado, a las doce del mediodía, frente a la sede de EiTB en Bilbao, para denunciar la emisión del mensaje de Navidad del Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, previsto para esta noche por parte de Euskal Telebista.
Aralar ha explicado que en la concentración participaron una veintena de personas, entre ellas, el coordinador de Aralar de Bizkaia, Josu Murgia. Los asistentes, algunos de ellos con coronas en la cabeza, portaban una bandera española en la que se podía leer EiTB, Errege irrati telebista.
El coordinador de Aralar de Bizkaia, Josu Murgia, ha señalado que "el mensaje de Navidad del Rey "no tiene ningún interés para la mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria y no aporta nada". A su juicio, la emisión del mensaje de Navidad de Don Juan Carlos de Borbón "no aporta nada a la convivencia" y, en cambio, "crea más tensión".
"El único mensaje que tiene que trasladar el Rey a la sociedad vasca es que reconoce su derecho a decidir su futuro. Una gran mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria no se ve representada con un Rey, aún menos si es el Rey de España", ha añadido. Asimismo, Murgia ha subrayado que "resulta vergonzoso que el Rey hable sobre la pobreza cuando es él y su famila la que vive del cuento a costa de todos nosotros".