El Ayuntamiento se desvincula del asfaltado de la vía pecuaria de Magallanes
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad respondió ayer a la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la actuación en una vía pecuaria de Magallanes. Según un comunicado oficial, esta área municipal «ni realizó ni autorizó las obras de asfaltado y construcción de badenes realizadas en el tramo conocido como barriada de Las Arenas de Magallanes».
La delegación, a través de Ajemsa, explicó que «las obras de pavimentación realizadas no están incluidas en el proyecto de abastecimiento y saneamiento de la barriada» y que «no han sido autorizadas ni por el Ayuntamiento ni por Ajemsa». Insistieron en que la empresa adjudicataria de las acometidas de agua no realizó el asfaltado y que Ajemsa no aportó dinero alguno a su ejecución.
La Consejería de Medio Ambiente, como publicó ayer LA VOZ, acaba de abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento por el asfaltado de parte de esta vía pecuaria a raíz de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado mes de septiembre.