Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Este colegio de 250 alumnos sufrió importantes inundaciones el pasado año. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Los alumnos del Pío XII no irán a clase si no arreglan las filtraciones de agua

Las lluvias de esta semana han provocado que un aula de niños de tres años del colegio haya sido desalojada por seguridad

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

Un grupo de padres del colegio de Infantil y Primaria Pío XII no llevará a sus hijos a clase en el mes de enero si no se solucionan los problemas de filtraciones de agua en el sistema eléctrico que sufre el centro escolar. Las lluvias de esta semana han vuelto a calar en un aula de niños de tres años a través de las lámparas alógenoas, con el consiguiente peligro para los alumnos. Esta situación ya se produjo el año pasado a consecuencia de una tromba de agua.

Así, aseguraron a través de un comunicado que «si los problemas denunciados no son subsanados durante las vacaciones de Navidad los padres hemos consensuado no retomar las clases sin garantías de seguridad para nuestros hijos a y a realizar una protesta formal ante las administraciones». También explicaron que un cortocircuito deja sin corriente eléctrica las instalaciones y que puede derivarse a los niños.

«La directora del centro ha repartido a los más pequeños entre otras aulas alterando el normal desarrollo de las clases», dijo uno de los padres de alumnos, Jacob Jiménez, sobre las medidas paliativas tomadas por el colegio. De hecho, el colectivo ha enviado un escrito a la Delegación municipal de Educación, a la provincial y al Defensor del Ciudadano de Jerez denunciando las necesidades del centro escolar, así como al Departamento de Industria de la Consejería de Innovación.

Este padre de un alumno de tres años manifestó su indignación «al ver a mi hijo en el colegio entre charcos y cortocircuitos eléctricos. No voy a poner en peligro su seguridad por una negligencia de la administración».