La familia de Martín de Porres recibe hoy su ferétro en el aeropuerto
JEREZ. Actualizado: GuardarA las nueve de la mañana aterrizará en Jerez el avión que trae de vuelta a casa a Martín de Porres, el jerezano que murió la pasada semana en un hospital peruano sin conseguir que el gobierno andino acelerara el juicio que tenía pendiente y le permitiesen regresar a España dado el avance de su enfermedad terminal.
Un cuñado y un hermano del fallecido viajaron ayer hasta Madrid para recibir a otra de las hermanas, Loles, que ha estado acompañado a Martín en sus últimas semanas de vida. A mediodía de ayer llegó el cadáver a Madrid y hoy, finalmente, arribará a Jerez donde será recibido por la mayoría de los suyos.
«Tenemos muchas ganas de que llegue. La espera se nos está haciendo eterna», aseguró ayer su sobrina, Isabel Muro. La familia, al menos, no ha tenido que esperar hasta el día 28 para la repatriación del cadáver. La noticia de la muerte de Martín, de 45 años y con dos hijos, la pasada semana impactó mucho a la familia, que llevaba meses luchando para que el jerezano pudiera regresar a casa. Tras el recibimiento del cuerpo en el aeropuerto, sus familiares lo trasladarán al Tanatorio de Jerez.
Martín de Porres fue detenido el pasado 6 de junio en Perú por un presunto delito de tráfico de drogas. Tras estar todo el verano en la cárcel, fue trasladado a un hospital peruano en el mes de octubre debido a su enfermedad, donde permaneció hasta su muerte. Ni la presión de sus familiares ni las labores diplomáticas consiguieron que no se cumplieran los temores de los jerezanos.