Uno de cada dos estadounidenses suspende la gestión de Obama
La oposición del 55% de los ciudadanos a la reforma sanitaria influye en la caída del índice de popularidad del mandatario
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl 46% de los votantes estadounidenses suspende la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada ayer, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo.
El 53% de los hombres consultados desaprobaron la gestión del mandatario, frente al 39% de las mujeres que lo hicieron. La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al presidente Obama, mientras que el 53% de los blancos le suspendieron.
El 74% de los republicanos también se mostraron en contra del gobernante, al igual que el 52% de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47% de los demócratas dieron el visto bueno al presidente.
La reforma sanitaria pasa factura
La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del mandatario estadounidense mediante una encuesta telefónica, ha explicado que el dato es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.
La cifra ha descendido "notablemente" desde que el Senado obtuvo el 60% de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria. Más de la mitad de los votantes consultados (el 55%) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses y los votantes de más edad son los que se muestran más reacios al plan.
No obstante, Obama obtiene mejores resultados que su predecesor, el republicano George W. Bush. El 51% de los consultados consideran que Bush es responsable de los daños económicos que ha sufrido el país por la crisis, frente al 41% que culpa al actual inquilino de la Casa Blanca.