Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Tevenet dimite como técnico del Jerez Industrial ante la situación de caos del club

PABLO PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Un nuevo problema se une ahora al seno del Jerez Industrial. Los días siguen pasando y el presidente del club, Ricardo García, todavía no ha dimitido y los socios industrialistas por otro lado tratan de hacer lo posible para enderezar el rumbo del cuadro blanquiazul, que parece que sigue a la deriva. Y más ahora con la dimisión del cuerpo técnico, Luis García Tevenet y Gabi Reyes. En un comunicado, los encargados de enderezar el rumbo deportivo de la entidad desde hace poco más de un mes, han expresado sus motivos por los que se marchan y con ello, desean hacer también un llamamiento a la reflexión de todas las partes implicadas en el actual conflicto.

Por ello, el escrito manifiesta que «por la presente le comunicamos que el actual cuerpo técnico del Jerez Industrial quiere que este comunicado realizar un punto de inflexión y que a la vez sirva de profunda reflexión para todas las partes implicadas en el conflicto por el que se encuentra la institución. Y que este de formas directa e indirecta afecta a las condiciones laborales y de ejercicio profesional».

Tanto Tevenet como Reyes han seguido diciendo que «la situación es altamente compleja y solo con una gran celeridad en las gestiones que lleven a un acercamiento de posturas y a una resolución final de tan largo conflicto, evitaría un final poco halagüeño en lo deportivo que es nuestra competencia y piedra angular de toda estructura deportiva. Es por lo que nos vemos obligados por una situación insostenible a abandonar nuestros cargos con la presente dimisión. Agradecer el comportamiento recibido en especial a los jugadores y transmitir que comprendemos a todas las partes implicadas, es por lo que pedimos la misma empatía en nuestra decisión conjunta».

Balance de su gestión

Tras la dimisión del ex futbolista sevillano el panorama pinta mucho peor en el Jerez Industrial, que en una semana de descanso y con los futbolistas con la carta de dimisión en la mano, la espantada podría ser mucho mayor. En cuanto a los números de Tevenet tampoco habían ayudado mucho al equipo a cambiar el rumbo, ya que de cuatro partidos al frente del equipo, doce puntos en juego, el preparador sólo había logrado tres, sumados, precisamente, el pasado domingo ante el Sevilla Atlético.

Por si fuera poco, Tevenet tampoco se ha podido sentar en el banquillo, ya que la entidad no había finiquitado a Nico Sosa.