Pau Gasol jugará con los Lakers hasta 2014
El ala-pívot aplaza al término de la temporada su decisión sobre su presencia o no en el Mundial de Turquía
LOS ÁNGELES Actualizado: GuardarLos Ángeles Lakers han confirmado de manera oficial, la renovación del ala-pívot español Pau Gasol por tres temporadas más, hasta el 2014.
La renovación ya había sido anunciada por los medios de comunicación locales y, aunque oficialmente no se ha querido dar a conocer el salario que va a percibir, fuentes cercanas a la negociación han confirmado que su salario iba a estar por encima de los 20 millones de dólares anuales para acercarse a los 64,7.
Gasol, de 29 años, desde que llegó hace tres temporadas a los Lakers, se ha convertido en el jugador clave para que este año lograsen el título de campeones de liga. El jugador de Sant Boi ha firmado una extensión por tres años y dependiendo del tope salarial, el equipo y Gasol determinaran el monto total del contrato en el 2011.
El 16 angelino, que ha superado sin problemas el examen médico, la pasada temporada fue decisivo para el equipo con los promedios de 17,1 puntos; 12,7 rebotes y 3,9 asistencias.
Pospone la decisión sobre el Mundial
Antes de que el equipo confirmara su renovación, el jugador se refería a su posible ausencia en la selección española el próximo verano, durante el Mundial de Turquía. "Siempre tengo en cuenta muchos factores cuando he de tomar una decisión de ese calibre", ha dicho el español, quien hace unos días manifestó que veía "remotas" las posibilidades de asistir a ese campeonato. "No me quiero precipitar demasiado ni avanzar acontecimientos, tengo que concentrarme en esta temporada y dar el máximo de mí mismo para conseguir el objetivo de un nuevo anillo", explicó el ala-pívot. "Una vez pase eso, será momento de pensar en más allá, pero ahora no es bueno decantarse para un lado u otro", ha admitido.
Gasol prefiere esperar a que termine la campaña para tomar una decisión, y ha recordado que hace unos meses tampoco parecía que fuera a disputar el Europeo de Polonia y finalmente ha acudido. "Entonces estuve diciendo que no iba a ir y mira, así que no es necesario entrar demasiado en este tema; la realidad es que llevo jugando mucho baloncesto y en algún momento el cuerpo también te dice 'cuidado con lo que haces'", ha manifestado.
Sobre el próximo partido de su equipo, el día de Navidad frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Shaquille O'Neal, el internacional español ha apuntado: "Será muy igualado, Cleveland puede llegar a la Final porque tiene grandes jugadores. Debemos mandar un mensaje a los oponentes que tratan de lograr el mismo objetivo que nosotros".