El ex alcalde de Andratx, acusado de corrupción, resulta premiado
MADRID. MADRID. Actualizado: GuardarLos imputados por corrupción suelen alegar, para justificar sus repentinas riquezas, que les ha tocado la lotería. Pues en algún caso, como en este, es cierto.
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha resultado premiado en el sorteo de Navidad tras comprar varios décimos de lotería en la administración número 15 de Palma, que ayer ha repartido 4,5 millones de euros tras vender 90 series de un quinto premio (43.802), dotado con 50.000 euros la serie.
La suerte no mira dónde cae. Allá va. Hidalgo saltó a todas la primeras páginas de los periódicos nacionales en noviembre de 2006, a raíz de su detención. En aquel momento era el primer edil por el PP, partido que le expulsaría de sus filas. El ex alcalde fue condenado en 2008 a cuatro años de cárcel, mientras que su hermano lo fue a un año y nueve meses.
El Real Madrid ganó ayer el derbi de la lotería. Es una forma de verlo. La peña madridista de Santa María de los Llanos (Cuenca) repartió entre socios y simpatizantes de la comarca tres millones de euros tras vender 60 series de uno de los quintos premios.
La Administración de Lotería número 2 de Mota del Cuervo (Cuenca) ha repartido entre socios y simpatizantes de la comarca unos tres millones de euros. Según el hijo del dueño de la Administración, «con toda seguridad el premio está muy repartido no sólo en Santa María de los Llanos sino en otros municipios de la comarca como el propio Mota del Cuervo».
Miguel ha asegurado que tanto él como su padre están muy contentos por haber vendido este número a una peña del Real Madrid, aunque ambos son aficionados del F.C. Barcelona.