Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Brandon Cabrera -quien ya cantó el pasado año "el Gordo"- y Valeria Castañer cantan el Tercer Premio de la Lotería de Navidad, el 10.104. / Efe | Audio: Punto Radio
Lotería de Navidad

A la quinta, el primer grande

El 10.104, tercer premio, ha salido después de tres de los ocho quintos y uno de los dos cuartos

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra en Madrid ha correspondido al número 10.104. El premio lo han cantado a las 09.47 horas los niños Brandon Cabrera y Valeria Castañer, que hoy han cantado cuatro números -tres quintos y un tercer premio-.

Brandon es conocido ya como 'el niño de la suerte' pues el año pasado anunció 'El Gordo'. Valeria y Brandon se han mostrado seguros en todo momento. Solamente al final de la tabla, a la niña se le ha escapado una bola que ha recuperado rápidamente y ha seguido el sorteo con normalidad.

Es un premio muy repartido, ya que se ha vendido en la administración número 2 de Corvera de Asturias (Asturias); la número 1 de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); la número 1 de Puig Reig (Barcelona); la número 84 de Barcelona; la número 0 de El Prat de Llobregat (Barcelona); la número 67 de Madrid; y la número 3 de Torrelavega (Cantabria).

Felicidad en las administraciones

En Puig-Reig, Sònia Guitart, la lotera de la Administración 1, se ha estrenado dando un premio del Sorteo de Navidad, tras 23 años vendiendo décimos. En concreto, vendió 99 series del 10.104, agraciado con el tercer premio del sorteo, repartiendo así 49,5 millones de euros. El número no es de abonados, según Guitart, que se ha mostrado "muy contenta" de poder dar un premio así "en un año de crisis", y ha destacado que, además, está muy repartido entre sus vecinos.

Los dueños de la Administración de Lotería número 3 de Torrelavega están "muy contentos" por haber repartido el tercer premio. Los propietarios han mostrado su felicidad, sobre todo por los clientes que se lo merecen todo" ya que han "depositado su confianza" en esta Administración desde "hace un montón de años" y de esta forma "ven, por fin, recompensado su esfuerzo". "Muchos clientes" se han acercado a felicitarles y también por teléfono. Mientras, están "intentando saber exactamente cuánto hemos repartido, porque no hemos tenido ni tiempo de mirarlo".

Los trabajadores del centro comercial Parque Astur de Corvera de Asturias se repartirán 9,5 millones de euros, tras venderse entre ellos 19 series del 10.104. El propietario de administración, Gonzalo Menéndez, ha señalado que el premio está muy repartido al haberse vendido "décimo a décimo" en ventanilla, aunque también se ha distribuido una serie entera por internet que fue solicitada desde Canarias. Menéndez lleva siete años al frente de esta administración y el de hoy ha sido el mayor premio que ha dado. Hasta el momento ninguno de los agraciados ha querido acercarse hasta la administración que les ha dado la suerte, aunque algunos de ellos si se ha puesto en contacto telefónico con la misma.