vinos

Barbadillo lanza al mercado el primer brut andaluz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Barbadillo informó hoy del lanzamiento al mercado del "primer brut de Andalucía" que, bautizado como 'Barbadillo Beta', ya puede adquirirse en las tiendas Barbadillo de Sanlúcar y Sevilla.

Según explicó la bodega sanluqueña en un comunicado, 'Barbadillo Beta' es fruto de la aplicación innovadora del método "champenoise" a un vino base de la variedad de uva Palomino.

El brut de Barbadillo se presenta en sociedad coincidiendo con las fechas navideñas y como el "primer brut de Andalucía que usa como base uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de segunda fermentación en botella".

Según la bodega, este brut presenta "un color amarillo pálido, burbuja fina y persistente, de evolución media, con abundante formación de rosarios y densa corona". Sus aromas son afrutados y recuerdan a las variedades utilizadas, aunque están levemente matizados por el aroma de fermentación. En boca es "armónico, equilibrado y combina la potencia del Chardonnay con la delicadeza de la uva Palomino".