El centro de baja exigencia atendió a 300 ciudadanos
JEREZActualizado:El centro de baja exigencia, que dispone de 17 camas, acogió en 2009 a 300 personas, de las que 54 han sido jerezanos. De estos usuarios, 52 personas pasaron al programa de inserción, 8 fueron atendidas en el punto de orientación laboral y una en la búsqueda e inserción en viviendas de alquiler. El centro de baja exigencia es un programa municipal por el que las personas que lo necesitan pueden acudir a dormir al albergue donde reciben bocadillos y el desayuno en horario de 20.00 a 22.00 horas.
El delegado de Políticas Sociales y del Mayor, José Manuel Jiménez, recordó que el albergue dispone de una treintena de camas de forma permanente a las que el año pasado se sumaron doce del centro de baja exigencia y cinco más por la llegada del frío. En este punto, Jiménez insistió en que «lo que había antes era una sala de butacones, ciertamente incómodos, que hacía las veces de instalación para aquellas personas que se acercaban al albergue para pasar la noche exclusivamente». Así, el Ayuntamiento realizó obras de mejora y acondicionamiento del espacio -anteriormente utilizado como almacén- en infraestructuras, calefacción y agua. Este servicio municipal es atendido por dos celadores.
De estas 300 personas usuarias del centro de baja exigencia durante este año, 297 son hombres y 3, mujeres. La mayoría de ellos tienen entre 26 y 64 años.