Esteban, junto a Antonio Méndez, historia del Xerez. :: la voz
Deportes

Esteban Vigo: «La ciudad de Jerez se merece que esto sea algo mejor»

El ex técnico del Xerez se encuentra en Arcos de vacaciones y reconoce que no le gusta «la situación del club»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasado de la historia del Xerez y personaje muy querido en la ciudad, Esteban Vigo, el técnico que llevó al Deportivo a Primera División y que ahora intenta repetir la gesta con el Hércules en Alicante, ha vuelto a casa y por Navidad. El entrenador malagueño, que el sábado asistirá a la inauguración de la peña xerecista que lleva su nombre en la serrana localidad de Arcos de la Frontera, habló ayer en la 'Cadena Cope' y lo hizo del Xerez, equipo del que se siente «un aficionado más».

«Siempre que vengo por aquí me encuentro bien, estoy contento, tengo la casa aquí, todo es bonito, la gente te saluda y todo el trabajo que hemos hecho la temporada y pico que estuvimos aquí te lo reconoce». Esteban se siente un jerezano más después de todo lo logrado en Jerez. Es por ello que, como a todo xerecista, al ex técnico azulino le preocupe la situación del club: «Sabiendo que he tenido una parte importante en su historia, no me gustaría ver la situación que tiene». Al malagueño le gustaría «que estuviera en una situación deportiva mejor, la otra no es parcela en la que tenga que opinar». Y es que Esteban se siente «triste» por la situación del equipo: «Hay un montón de jugadores con los que hemos trabajado juntos. Sé el trabajo que tuvimos que hacer para conseguir nuestro objetivo, por ellos me siento tristes y sé de la tristeza que tienen».

Es por ello que el preparador del Hércules espera «que lo que queda de campeonato el equipo pueda reaccionar y permanecer en Primera. Un punto importante seria permanecer, a ver si el club de alguna vez se puede sanear en lo económico».

En cuanto a la situación institucional, a Esteban le sorprende «porque siempre es mas de lo mismo. Siempre es la misma historia que no acaba nunca. De una vez por todas la ciudad de jerez se merece que esto sea algo mejor, para la ciudad, para la tranquilidad de los aficionados y para el aspecto deportivo». El malagueño entiende que «todo es una cadena. Si no funciona bien por arriba, al final repercute en lo más importante, que es lo deportivo».